Consciente con el ambiente.

Un litro de aceite usado contamina hasta 40,000 litros de agua y esto es equivalente al consumo anual de una persona promedio; si el aceite usado se tira a la tierra o suelo, afecta la fertilidad al igual que su fertilidad biológica y química; y si este se tira por medio del drenaje perjudica el funcionamiento de las depuradoras de aguas residuales.
En la ciudad de Mérida, Yucatán, México; el plan de acción fue ayudar a disminuir la contaminación generada por el aceite usado ocasionado en lugares como las cocinas económicas, centros comerciales y el de uso doméstico; el equipo de trabajo recolectará la mayor cantidad de aceite posible y se dividirá en 3 partes, 2 van a ser dirigidas al reciclaje y la última se usará para realizar jabones o velas que serán vendidas en una actividad económica.
• Salvamos 80 litros de aceite que pudieron ser tirados en las coladeras, manto friático y tierra. • Los negocios tienen el hábito de recolectar el aceite, para posteriormente venderlo a otra empresa que le de el tratamiento. • Tuve el apoyo total de la empresa “Energía Gerón” para crear un convenio y entregarles a las cocinas económicas que participaron un documento que los avala como recolectores de aceite para posteriormente ser reutilizados en la producción de biodiesel.
En el caso de las cocinas económicas involucradas, se dieron cuenta que en lugar de tirar el aceite usado en cualquier lugar, pueden obtener una ganancia a través de sus desperdicios y al mismo tiempo adoptarlo como un hábito amigable para el medio ambiente. Pienso que una manera para hacerlo mejor sería involucrar a otras personas a través del ejemplo de los que colaboraron en esta ocasión, difundiéndolo en las redes sociales.
Started Ended
Number of participants
8
Service hours
473
Beneficiaries
100
Location
Mexico
Topics
Clean Energy
Healthy Planet
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share