COMPARTIENDO NAVIDAD EN SANTA MARTA
Los caminantes del grupo dentro de su plan de viajes no solo querían disfrutar del mar Caribe colombiano si no también aportar y dejar un beneficio a la población de la ciudad que visitaron, en este caso dar un día de navidad con comida y regalos a niños en condición de alta vulnerabilidad.
El proyecto se ejecuto en alianza con la Armada colombina, llevando recreación, deporte, alimentos y juguetes a 40 niños entre los 5 y 12 años de una pequeña escuela alejada del casco urbano.
Dentro de las actividades realizadas se difundió el respeto, la empatía y compañerismo entre niños beneficiarios y jóvenes y adultos voluntarios, generando impacto positivo de respaldo y apoyo en el crecimiento de cada uno de los niños.
Uno de los principales aprendizajes estuvo dado en la necesidad de conocer el territorio sus necesidades, e impactar positivamente aquellos lugares que se muestran como paraísos vacacionales pero que también presentan dificultades, además de aprender a gestionar con entidades locales en este caso la Armada como posibles potenciadores de aporte a los objetivos.