COMPARTIENDO ALEGRÍA XIII
Debido a la pandemia, muchas familias residentes de las áreas rurales fueron fuertemente golpeadas económicamente haciendo que varios estudiantes tengan que apoyar a sus familias trabajando, incluso hasta la fecha existen problemas coyunturales que afectan a esta zona, dificultando poder festejar la navidad y la adquisición de un regalo por las épocas, algo muy esperado por todos los niños y niñas.
El proyecto fue encabezado por el clan Mundy por el scout Juan Alberto Delgadillo, se realizó en la comunidad de San Benito. Para la realización del proyecto se hizo colecta de dinero en latas y se tuvo la ayuda de varios colaboradores y de la propia alcaldía. Se obtuvo: ayuda económica, insumos para la bolsita navideña. El proyecto se realizó en el colegio Papa Juan donde se compartió una alegre mañana de juegos y se concluyó con una bolsita navideña.
Se tuvo la presencia de 800 niños de las 3 comunidades, asistieron alegremente la mañana del 19 de diciembre acudiendo de distintas maneras al colegio donde se la pasaron alegremente con la mañana de juegos donde también asistieron junto con sus familiares. Esto les dejo revivir el espíritu navideño que fue frenado por la lejanía de la comunidad y la pandemia que vivimos compartiendo hasta con sus familias y amigos.
Esperemos que este proyecto inspires a muchos más, a poder tomar acción por los niños, no solo en épocas navideñas. Este proyecto nos llenó del espíritu de la empatía y de la solidaridad por dar a personas que no tienen la misma suerte de poder compartir una bonita navidad con sus familiares. Nada es difícil cuando tienes un gran ideal y a tus hermanos scouts a tu lado.