Cazadores de libros
Todo comenzó con buscar una solución para la problemática del bajo nivel de lectura en México que afecta mayormente a niños que cursan la educación básica. Ya que la lectura apoya al descubrimiento de nuevos conocimientos, los cuales permiten conceptualizar al mundo desde diversos puntos de vista.
El primer paso fue buscar estrategias didácticas para fomentar la lectura. De aquí surgió la idea de los muñecos de peluche; la función de estos es ser compañeros de lectura de los alumnos.
Estos peluches y libros fueron recolectados tras diversas campañas de donación en Pachuca y Tulancingo.
Toso esto fue entregado en escuelas regulares y también en servicios especiales como USAER y CAM
Esto proyecto pudo beneficiar a más de 300 alumnos tanto de escuelas regulares como a los servicios especiales de USAER y CAM en los diversos grados y niveles ; generando un interés por la lectura y también responsabilidad grupal .
Aprendí que la lectura es un paso muy importante para el desarrollo integral del alumno en el ámbito académico pero de igual manera en su contexto integral.
Gracias a este proyecto pude darme cuenta que la lectura es un privilegio para muchos y a su vez se ha perdido la importancia de esta. Por eso como sociedad tenemos un papel muy importante para con los niños y la lectura