BUENA ACCION ¡POR UNA COMUNIDAD EMPODERADA!
Para este proyecto nos vimos motivados por el empoderamiento y derecho que tenemos todos de seguir adelante con nuestros sueños a pesar de las adversidades, en la resiliencia que tenemos todos a pesar de las situaciones que nos pone la vida por delante. Por esto se desarrollo este proyecto para ayudar a las comunidades y mostrarles que si se puede.
Se realizaron un total de 12 actividades donde se presto apoyo a comunidades necesitas y aparte de esto se realizaron actividades y charlas motivacionales, de empoderamiento, lucha contra el bullying e importancia de la educación para todos, así como servicios donde se ofrecen espacios más limpios para el crecimiento y desarrollo de actividades educativas y recreacionales.
El impacto del proyecto fue muy bueno, ya que las mismas comunidades posteriormente iniciaron procesos de gestión para recuperar más áreas abandonadas y se motivaron a formar grupos de ayuda y estudio para todos.
Tanto jóvenes y adultos pudieron aprender de este proyecto que nada es imposible, y que con el apoyo de todos cualquier cosa es posible. Además de generarse en todos, scouts y comunidad un sentimiento de empoderamiento y liderazgo proactivo.