Base Temporal Scouts del Mundo Provincia Sonora Hermosillo 2015
¡Primera fase del Reconocimiento Scouts del Mundo en la Provincia Sonora!
El Reconocimiento Scouts del Mundo (RSdM) ha sido lanzado para promover una mayor participación de jóvenes adultos en el desarrollo de la sociedad al brindarles las habilidades y oportunidades requeridas para encarar los retos y problemas del mundo. Enfatiza tres temas principales que requieren de entendimiento, habilidades y conocimiento, para la vida en un pequeño planeta: Paz, Medio Ambiente, y Desarrollo.
De acuerdo con el principio Scout de aprender haciendo, el Reconocimiento Scouts del Mundo es un acercamiento educativo basado en la participación activa de los jóvenes adultos en un proceso de tres pasos: explorar, responder y tomar acción. El reconocimiento se otorga a quienes hayan completado las 2 fases/componentes: el descubrimiento y el voluntariado.
Se realizó un Descubrimiento en la ciudad de Hermosillo del 19 al 26 de julio del 2015, donde participaron 5 rovers de la Provincia Sonora.
El tema central del Descubrimiento fue Medio Ambiente, los participantes redactaron su día a día a través del portal, a continuación adjunto sus perfiles:
Michel Acuña
Raymur Peralta
Georgia Velasco
Jesús Corrales
"Piensa global, actúa local"
Se invitaron a las demás secciones para que conozcan el trabajo que realizan los rovers por medio de una propuesta en el Foro Provincial de Clan del 2015. Los rovers estuvieron varios días en distintas sedes en la ciudad de Hermosillo durante su Descubrimiento, en las cuales se dieron diferentes talleres de habilidades para así comenzar su Voluntariado posteriormente.
#SWAward #ScoutsdelMundo
Para más información pueden contactarse conmigo, mi información de contacto aparece en el documento anexo más abajo como "Solicitud de Validación BTSDM Sonora"
Se adjunta también el link de nuestra página oficial en Facebook Scouts del Mundo - Provincia Sonora donde podrán observar más fotos y publicaciones acerca de nuestro Descubrimiento Scouts del Mundo.
¡SLPS!