Ayuda en mi colonia
Lo que nos motivo a realizar este proyecto fue el ver la desigualdad que se vivía en nuestra colonia y observar que había mucha gente en situación de calle que no contaba con ropa o calzado digno.
Primero comenzó con una planeación de objetivos y metas claras para después calendarizar las actividades a realizar a manera de promocionar nuestro proyecto y recibir ayuda de integrantes de nuestra colonia para así poder tener un numero mayor de benefactores, igual solicitamos un permiso para poder contar con el apoyo de la institución de "PILARES" para la recolección de artículos de donación como ropa, calzado y accesorios.
Antes de recolectar cosas para donación realizamos una investigación en nuestra colonia para identificar aquellos lugares donde se encontraban las personas en situación de calle. Ya idenficados estos lugares nos dimos a la tarea de encontrar en nuestra casa ropa que pudiera ayudar a otras personas e invitar a la comunidad que si podía ayudar lo hiciera.
Una vez recolectado los artículos tuvimos que realizar una revisión de todas las prendes pues no todas estaban en buen estado para su donación.
Al final del proyecto nos dimos cuenta que siempre hay mucha gente a la que podemos ayudar; lo que mejoraría seria la recolección de prendas pues notamos que al ser mujeres todas las que conformábamos el proyecto recolectamos en su mayoría ropa de mujer y la gente en situación en calle que encontrábamos era en mayor porcentaje hombres.
También pudimos ayudar a gente que aunque no estaba en situación de calle nos pidió prendas pues necesitaban para sus nuevos empleos.