Atenea, por una educación de Calidad
Las necesidades humanas son múltiples y muy marcadas. Nuestro mundo enfrenta hoy un reto antes un enemigo invisible que ha provocado desde muertes hasta desequilibrios dentro de la economía mundial. La población Venezolana se encuentra muy vulnerable, en especial el ámbito educativo por los altos costos de los insumos. Este emprendimiento surge con el fin de mostrar de cerca las carencias que existen y sensibilizar a la comunidad a tomar acciones sencillas que contribuyan a cambios positivos.
El proyecto fue implementado en la Unidad Educativa José Evelio Aponte, ubicado en el sector las Cuibas, en el Municipio Palavecino del Estado Lara (Venezuela). Se ejecutó en tres (3) fases durante 15 días, con los jóvenes de la unidad mayor. Primera fase fue la divulgación de proyecto por la redes sociales, la segunda fase clasificación más restauración de cuadernos y tercera fase Actividades socio integradora más personalización de cuadernos.
Se beneficiaron 40 niños y niñas con edades entre 4 y 6 años asistentes a la actividad, de una población total de 80 jóvenes. Durante el desarrollo del proyecto el nivel de compromiso e involucramiento de los participantes fue alta y participativa. Tanto los niños, niñas, docentes y representantes se mostraron muy felices y agradecidos por llevar a cabo el proyecto dentro de la institución. El proyecto Atenea nació para quedarse para futuras actividades que tenga relación al sector educativo.
El apoyo de las comunidades tiene un valor muy importante para superar cualquier crisis, cada accionar frente una necesidad crea una cultura colaborativa, se aprovechan los talentos y habilidades, surge una conciencia social y se promueve la solidaridad. En palabras de Eduardo Galeano: "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo".