
Aprender para Salvar
Para elegir el proyecto, con Agus pensamos qué podríamos brindarle a las personas que les sea útil en sus vidas diarias.
Tuvimos muchas ideas, una de ellas fue dar charlas de primeros auxilios a los jóvenes, porque es algo necesario para la vida cotidiana y no todos cuentan con esos conocimientos, si se difunden los primeros auxilios podríamos evitar muchos accidentes y salvar vidas.
Nuestro objetivo es concientizar a las personas para que estén siempre listas para cualquier emergencia.
Nuestro proyecto fue realizado en nuestro Grupo Scout, para las ramas Unidad, Caminantes y Rover, para dar esta charla asistimos a un curso de Primeros auxilios dado por la Cruz roja, armamos un taller con los temas de forma que sea dinámico y entretenido, armamos nuestro propio muñeco para practicar RCP con cartones y botellas (Lo llamamos Charly), y por último hicimos una evaluación de como salió todo y lo productivo que fue.
Tuvimos un impacto positivo en base a nuestro objetivo, donde demostró que los jóvenes pudieron aprender a como reaccionar ante un accidente y como afrontarlo de una manera segura desde su alcance.
Empezando por lo principal, nos llevamos todo lo aprendido en el curso de Primeros Auxilios. En cuanto a la charla, nos llevamos la experiencia de dialogar con los jóvenes, formas mas diversas y dinámicas de abarcar un tema para que sea entretenido, entre otras cosas.
Siguiendo con las evaluaciones, pensamos que habría que mejorar en no mezclarnos con los temas y ser mas claros a la hora de hablar. Hay que implementar mas preguntas haciendo que interactúen mas al inicio de la charla.