Ángeles de los Arenales
La Coordinación Nacional de Cooperación Inter Institucional con la participación y el valioso apoyo de rovers y dirigentes de diversos clanes de la ciudad de Lima, unieron esfuerzos con la Asociación Ángeles de los Arenales en pro de niños que padecen leucemia y cáncer infantil de muy escasos recursos económicos.
El objetivo final del proyecto es lograr la construcción de un albergue que permita la estancia de estos niños y sus familiares durante su permanencia en la ciudad de Lima, a la cual vienen periódicamente para su tratamiento en los diversos centros hospitalarios especializados.
Iniciamos la primera acción de nuestro proyecto en pasado mes de diciembre llevando un momento de alegría y felicidad para estos pequeños grandes guerreros, en medio de su diaria lucha contra ésta terrible enfermedad que los aqueja. Participamos en la organización de un evento llamado Mágica Navidad, por medio de la recolección de juguetes, panetones, leche en polvo especializada (que les es indispensable para su alimentación, sobre todo luego de las quimioterapias), bicicletas, patines, colchones y colaborando de manera activa el día de la fiesta, con la repartición de juguetes, cantando, motivando o con lo que fuese necesario.
En el Perú, el cáncer es la tercera causa de muerte, los tratamientos son altamente costosos y los medios económicos para una gran mayoría de familias son muy escasos, por ello hemos decido estrechar lazos de cooperación con la Asociación Ángeles de los Arenales para la construcción de un albergue temporal, que permita a los niños pacientes y un acompañante de su familia, alojarse durante el periodo de tiempo que este en la capital para realizar su tratamiento; proporcionando además alimentación adecuada y apoyo psicológico a las familias que tiene niños con esta enfermedad.
En la primera actividad de este proyecto se contó con la participación de 8 rovers de diferentes clanes de Lima, 2 dirigentes de la rama rover y 1 dirigente nacional responsable del proyecto.
Se contabilizó un total aproximado de 204 horas de trabajo voluntario.
Se logró beneficiar aproximadamente a 700 niños el mismo día del evento, unos 350 niños de manera posterior, 1400 familias beneficiadas de manera indirecta
Somos Mensajeros de la paz porque buscamos crear conciencia de la importancia de la ayuda y el apoyo de toda un país para el cuidado y la protección de nuestros pequeños hermanos que padecend e esta terrible enfermedad. Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza, por ello convocaremos al Estado Peruano, a las empresas privadas, a las organizaciones juveniles e infantiles, a fin de sensibilizar sobre la importancia de crear el albergue temporal para niños que padecen cáncer y leucemia.
Este es solo el primer paso y estamos dispuestos a recorrer el camino necesario sortenado todos los obstáculos en busca del apoyo para el financiamiento de este centro de cuidado y atención. Esperamos que nuestro proyecto inspire a nuestros hermanos países a hacer lo propio.
Perú, sí se puede!!!