ABRANZANDO A LOS MAS NECESITADOS
Se ha observado que en zonas aledañas al centro de Valencia existe una gran cantidad de personas en situación de calle, indigentes o pobreza extrema las cuales no pueden cubrir las necesidades básicas diarias en cuanto a comida, ropa y zapatos. Son muchas las personas que constantemente buscan ayuda en el Templo de las Siervas del Santísimo, y cuando se realizan jornadas de alimentación son recibidas entre 700 y 1000 personas que intentan cubrir su necesidad para ese día.
Templo de las Siervas del Santísimo, Valencia, Edo Carabobo, dirigido por la Madre Superior Kelly Reinoso, donde cada semana las personas acuden en busca de ayuda.
El Grupo Scout Casupo, observando la necesidad, decidió unir fuerzas en la búsqueda de ropa y calzados, en buen estado, de diversas tallas, y comida sin preparar, a fin de realizar una jornada especial donde se atendieran estas necesidades en conjunto con las hermanas del Templo. Niños, jóvenes y adultos se abocaron en esta tarea.
Se estima haber ayudado alrededor de 700 personas, quienes recibieron un plato de comida y jugo, con un flujo constantes desde primeras horas de la mañana.
Aproximadamente 200 personas de diferentes edades pudieron recibir ropa y calzado.
Los asistentes a la jornada, en su mayoría era indigentes, personas en situación de calle o con muy pocos recursos, fueron receptivos y estaban agradecidos por ser tomados en cuenta en sus necesidades.
Siempre hay una forma de ayudar a las personas, solo debemos crear conciencia y aprender a mirar nuestro entorno, los niños, jóvenes y adultos del Grupo Scout Casupo, pudimos constatar de primera mano la necesidad presente en nuestra ciudad, y que unidos en pro de ayudarles podemos motivar a muchos a unirse por una buena causa.
Deseamos realizar nuevamente este proyecto, buscando mas donadores que permitan llegar a un mayor numero de personas necesitadas.