Voices for Nature: bye plastics on the estuary!

El estero Morúa es un lugar muy bonito con paisajes únicos, además ahí viven muchas especies de animales y plantas. Sin embargo nos entristecía ver que ¡hay basura por todas partes!
El proyecto se implementó en el estero Morúa en Puerto Peñasco. Se tuvieron que hacer primero limpiezas en el estero para después hacer un análisis de los tipos de residuos que ahí se encontraban y saber qué manejo darles. Posteriormente se colocaron contenedores en el restaurante de la cooperativa Única de Mujeres y Punta Roja, para separar los principales tipos de residuos encontrados. Se trató de gestionar con el gobierno municipal que se hiciera una ruta para que recogieran la basura.
Ya que disminuyó la cantidad de residuos que había en el estero disminuyó un poco el nivel de contaminación que había, lo cual beneficia directamente a los cultivos de ostiones que ahí se llevan a cabo. También beneficia directamente a otros animales que viven en ese ambiente como las aves, bivalvos, crustáceos y otros. También beneficia a la flora que hay y a las personas de la comunidad.
Conforme fuimos llevando a cabo el proyecto aprendimos sobre la biodiversidad del estero, al cual también llegan varias especies de aves migratorias, son sitios de reproducción, alimentación y descanso para ellas. También lo utilizan muchas especies para críar a sus bebés y de ahí después liberarlos al exterior. Aprendimos también que hay actividades que se pueden seguir haciendo ahí sin dañar al ambiente, como el cultivo de ostiones, recorridos en kayak, caminatas, etc.
Started Ended
Number of participants
2
Service hours
2364
Beneficiaries
200000
Location
Mexico
Topics
Healthy Planet
Nature and Biodiversity
Youth Programme
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share