
Una trenza de Ayuda.
La donación de cabello siempre puede ser un acto de bondad y de esperanza hacia los demás, el donar tu pelo, considerar hacerlo o ya tener en mente hacerlo es lo que marca la diferencia.
Las personas que pasan por enfermedades terminales o crónicas así también como el cáncer, sufren no solo por la enfermedad, si no que al ver cambios en su físico, pierden la confianza, pierden las ganas y muchas veces recaen, esta es una etapa en la que la mayoría cae.
A veces el tiempo para recuperarse se aplaza mucho y que el cabello vuelva a crecer también, muchas veces las mas afectadas por esta perdida de confianza son las niñas o las mujeres.
Ayudemos a estos niños, jóvenes y adultos a poder reintegrarse de una manera mas comoda a la sociedad; por ejemplo dándole la oportunidad de tener su peluca a una niña que está por cumplir 15, o las señoras a reintegrarse en sus trabajos o vidas cotidianas.
CUANTAS TRENZAS SE NECESITAN POR PELUCA?
Se ocupan de 7 a 10 trenzas para una peluca de cabello corto con poco volumen, y de 10 a 15 para pelucas de cabello más largo y con más volumen.
A QUIEN DONO MI TRENZA?
Como Scout de México Y como caminantes, ofrecemos la ayuda de recopilar trenzas.
Esto se planteó , en base al proyecto de UNA TRENZA DE AYUDA. Nos apoyamos de fundaciones que llevaran las trenzas a tratar y elaborarán las pelucas. Esto será sin precio y pensado en los niños, niñas, adultos o jóvenes del Hospital Centro Médico Siglo XXI, que se encuentra en la Ciudad de México.
Normalmente los pacientes vienen de lugares muy retirados, como otros estados y no tienen los recursos suficientes para comprarse una peluca, es por eso que esta idea surgió.
La fundación a la que apoyaremos ya implementaba esta idea, pero nuestra ayuda sera para juntar MAS trenzas y así poder hacer MAS pelucas. Ya que muchos niños, niñas y adultos las requieren y tardan mucho en juntarse las trenzas necesarias para una peluca.
SE DONARON 12 TRENZAS A LA FUNDACIÓN UN ÁNGEL TE CUIDA SA DE CV Y SE LOGRARON HACER 2 PELUCAS UNA DE PELO LARGO Y UNA MÁS PEQUEÑA.
GRACIAS A TODOS LOS QUE APOYARON.