UNA LUZ DE ESPERANZA Y AMOR (Grupo 281, GyS C.R.)

Brindar una luz de esperanza y amor, a señoras adultas mayores. Luz a través de velas fabricadas por los Guías y Scouts; y amor por medio de palabras emotivas y villancicos, que les hiciera sentirse apreciadas y valoradas.

Los Guías y Scouts, tenían como objetivo fabricar velas artesanales con materiales reciclados, para ello recolectaron sobrantes de velas (parafina), en sus hogares y buscaron demás materiales (cordón, tarros vacíos, cintas decorativas, etc). Derritieron los sobrantes de vela (parafina) y les dieron forma nuevamente en los tarros vacíos, una vez seca la parafina, desmoldaron y decoraron con motivo navideño, colocaron las velas en una canasta y visitaron a 9 señoras adultas mayores de la comunidad, compartiendo con ellas palabras de agradecimiento y villancicos.

Las personas adultas mayores, muchas veces se sienten aisladas y olvidadas en la comunidad, por ello los Guías y Scouts quisieron dedicar de su tiempo a reconocer su importancia, agradecerles el aporte que han dado a las generaciones siguientes a ellos, aportes con gran sabiduría, experiencia, amor y dedicación... el resultado de estas visitas, fue realmente conmovedor y emotivo; sonrisas, abrazos y lágrimas de alegría, fueron premio recibido.

Con esta experiencia, los jóvenes aprendieron, que compartir con los adultos mayores, no es solamente cuestión de un día o una época especial, es un convivir diario, ya que merecen ser incluidos, valorados, respetados y atendidos con cariño. Hacer de esto parte de nuestra vida y enseñarlo a los más jóvenes, es un compromiso de todos! El proyecto debe continuar y puede mejorar y tener mayor alcance, si logramos incluir a más participantes y visitar y compartir con más adultas mayores. Ese es el reto!

Started Ended
Number of participants
9
Service hours
270
Beneficiaries
9
Location
Costa Rica
Topics
Diversity and inclusion
Humanitarian action
Partnerships
Initiatives
Peace and Community Engagement

Share via

Share