Un mensaje para un Mundo Mejor

Hablar del medio ambiente ya es normal por que se buscan diferentes soluciones ante el cambio climático y sus consecuencias que cada vez son mas notorias; el participar en eventos mundiales enfocados al cambio climático y el compromiso por un mundo mejor, son cosas que nos ayuda a tomar acciones, para que muchas personas se sumen a este tipo de actividades, y cada vez sean mas consientes del grado de participación que tenemos en el daño que provocamos al planeta con acciones y hábitos.
Tuvimos la oportunidad de participar junto a nuestro Distrito Scout y otras instituciones en un centro comercial, donde se organizaron talleres enfocados a las OD'S realizando charlas sobre conciencia ambiental, donde cada participante de nuestro stand aportaba con una idea para mejorar nuestro planeta con pequeñas acciones; Aprovechamos también la situación para invitarlos a que formen parte de la Hora del planeta desde sus casas
Durante la charla que teníamos con los participantes se les pregunto ?Con que acciones podríamos curar o sanar nuestro planeta?, las respuestas a esta pregunta eran escritas en un papel y al ser leídas nos llevaban a una reflexión y toma de conciencia que con pequeñas acciones podríamos ayudar a nuestro planeta. El proyecto tuvo un alcance de 300 participantes aproximadamente en el tiempo que estuvo abierto el stand.
Los participantes mas pequeños tienen ideas mas grandes y simples por que no conocen los limites que pueden llegar a tener, en cambio los adultos son mas consientes de la situación de nuestro planeta, y sus ideas son reales. Este tipo de actividades nos ayuda a comprender diferentes punto de vista e ideas que tienen las personas respecto al problema del cambio climático. Debemos ser consecuentes y constantes con las actividades ambientales, sumando fuerzas dentro de nuestra comunidad.
Started Ended
Number of participants
10
Service hours
135
Beneficiaries
300
Location
Plurinational State of Bolivia
Topics
Clean Energy
Healthy Planet
Humanitarian action
Initiatives
Environment and Sustainability
Peace and Community Engagement

Share via

Share