
Tus Tapitas Pueden Salvar Vidas
ASIO-OTUS es una lobezna del grupo 28, Pioneros de García.
Es muy curiosa y nunca quiere quedarse con la duda en algún tema.
Un día encontró un corazón de metal en la banqueta de una colonia cercana a donde vive y le preguntó a su mamá para qué servía eso. Su mamá le explicó superficialmente "para reciclar". Eso no fue suficiente y ASIO-OTUS decidió comprender cuál era la finalidad de ese reciclaje, por qué los reunían en un corazón y qué lograban con eso.
Descubrió que hay personas que tienen una enfermedad con muchas variantes, pero tratamiento es muy similar y costoso. EL CÁNCER no respeta edades y muchas familias batallan mucho para pagar los tratamientos o para comprar artículos para su recuperación.
En ese momento decidió compartir con las personas la importancia de separar las taparroscas para poder pagar quimioterapias. Se acercó a la asociación Dorlan Renato y ella se propuso reunir tantas taparroscas para poder tener un corazón en la privada donde ella vive y así poder ayudar a las familias a solventar los gastos que acompañan a una enfermedad como el cáncer.
Primero compartió con vecinos y amigos, cómo se puede ayudar a niños y niñas con cáncer a pagar sus tratamientos. Después empezó a realizar videos explicando el impacto que tiene en la salud de las personas con cáncer el separar y reunir las taparroscas en los contenedores de corazón. Al final logró poner un corazón de metal en la privada donde vive.
Con el corazón que ya se instaló en la entrada de su privada, muchas familias que se acercan a Dorlan Renato AC, pueden seguir pagando los tratamientos que sus hijos requieren.
El proyecto impactó a tantas personas (sobre todo niñas menores de 10 años) que ahora también se acercaron a Dorlan Renato para poner un corazón recolector donde viven y así ayudar a pagar más quimioterapias.
ASIO-OTUS se ha convertido en una vocera para Dorlan Renato AC, así como también se volvió en un ícono del servicio entre los vecinos de todas las privadas de Mitras Poniente, ella es un ejemplo para la Manada del Crepúsculo (pues ha contagiado en los demás lobatos el deseo de ser un Mensajero de la Paz).
Para ver más fotografías y videos de su proyecto, así como el registro de sus horas de voluntariado, entra a la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/10fQECnx2mMoMnYpeRE20wnIr5WCVACiQ