Tiro con arco inclusivo en la Ciudad de México.
Mi motivación para realizar este proyecto fue mi familia, ya que la mayoría ha adoptado el escultismo como parte de su vida siempre están dispuestos a servir y realizar buenas acciones cada que se presente la oportunidad.
Otros motivantes para realizar este proyecto fueron las ganas de realizar acciones de inclusión social, crecimiento personal en la mejora de las habilidades y destrezas sociales.
El proyecto se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México, en el campo de tiro con arco "Lauro Franco", donde entrenan tres arqueros paralímpicos que pertenecen a la selección nacional de tiro con arco.
Entrenamos durante más un año para participar en diversas competencias como el "Campeonato Parapanamericano de tiro con arco 2020" y el Torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 organizado por World's Archery que se llevó a cabo en el estado Nuevo León.
El impacto se vio reflejado desde el primer día, debido a que dentro del proyecto se encuentran 2 personas con debilidad visual y una persona con lesión medular a nivel de C4, por lo que las necesidades de cada entrenamiento son diferentes.
El resultado del proyecto fue exitoso, debido a que obtuvimos el primer y segundo lugar dentro de la categoría para arqueros ciegos y débiles visuales, además de que en la categoría de lesión medular obtuvimos 3er lugar a nivel América Latina.
Este proyecto me dejó diversos aprendizajes como: resilencia, paciencia, empatía, debido a que al convivir de manera constante con personas con discapacidad adquirida, observas al mundo de manera diferente, tienes que alertar todos tus sentidos para poder auxiliar a los deportistas en lo que requieran.
Asī mismo, dentro de los aprendizajes obtenidos fueron la importancia de la puntualidad, responsabilidad y compromiso al tener la oportunidad de representar a tu Universidad y a México.