TejiToys
Lo que me motivó a iniciar con este proyecto fue que desde pequeña crecí viendo cómo mi mamá organizaba año con año actividades para los niños de nuestra comunidad en días festivos, usando su propio tiempo y recursos para brindarles momentos de felicidad.
Ahora que tengo la oportunidad de realizar un proyecto propio, quise llevar esta actividad a otro ámbito y apoyarme con más personas. Además, me inspiré en los proyectos realizados por dos antiguos compañeros del Clan.
Este proyecto consistió en la elaboración de gorros de lana y la recolección de juguetes para los niños del Hospital Nacional San Rafael. Para ello se realizaron dos ventas de comida para recaudar fondos, y se realizaron en la sede del Grupo Scout N.º 20 “Don Quijote de la Mancha”. Además de recibir donaciones de la comunidad.
Se elaboraron 25 gorros, se recolectaron 50 juguetes y se compraron 120 más. Finalmente, la entrega se llevó a cabo en el área de pediatría del Hospital Nacional San Rafael.
Aprendí a organizarme mejor, a coordinar actividades y a manejar mi tiempo y los recursos del proyecto. También logre ver cómo acciones simples, como regalar un gorro o un juguete, pueden convertirse en un momento especial para un niño que está pasando por una situación difícil.