Tapatón en pandemia
En pleno 2020, cuando la pandemia estaba en su máximo nivel, nuestra perrita, nuestra tía y un amigo se enfrentaron al cáncer. Fueron meses muy fuertes para ellos, cada uno luchando, los apoyamos de la mejor forma que pudimos y nos dimos cuenta de lo fuerte que es este proceso y que la vida se puede ir en un instante, afortunadamente a los dieron de alta como sobrevivientes al cáncer, dándonos una gran lección: la fortaleza, el apoyo médico y familiar es vital, y la vida se debe vivir al máximo.
Quisimos apoyar a más personas que están pasando por esta situación, comenzamos la recolección de tapas plásticas de cualquier tipo para su posterior entrega a una Asociación Civil donde se puedan reciclar y obtener un beneficio monetario, en busca de beneficiar a niños y niñas que sufran algún tipo de cáncer.
Todo lo recolectado se entrego a Banco de Tapitas A.C.
Ya que todos los menores con cáncer tienen derecho a recibir tratamiento oncológico completa y gratuitamente, mediante el Seguro Popular, Tapatón-Tapas por Sonrisas no apoya solo con quimioterapias a los niños, sino que los fondos de este proyecto son destinados al acompañamiento de niños y adolescentes con cáncer, es decir, se apoya en: banco de medicamentos, hospedaje y alimentos, transportación, apoyo y desarrollo emocional.
Aunque se este presentando una situación de confinamiento, se pueden lograr grandes cosas. Además que el trabajo en equipo hace una gran diferencia y que somos muy afortunados pudiendo tener una gran vida, así que debemos de vivirla al máximo y apoyar a los demás, nunca sabes por que situaciones estén pasando.