Taller Go Solar por el Grupo 8 y 5 de Xalapar,ver
Objetivo: Dar un taller para jóvenes scouts y público en general. Enseñando la importancia del sol mediante actividades y temas dinámicos.
Justificacion: Con el paso de los años nos hemos visto a innovar en tecnologia y consumir recursos para abastecer nuestras necesidades crecientes. Es por ello que esté taller se trata de conscientizar a jovenes y adultos sobre el medio ambiente, energías renovables y cuidados cuando estamos expuestos al sol. Dandoles una amplia gama de herramientas que pueden utilizar para evitar lo que conocemos el cambio climatico, previniendo y esperando el apoyo de todos, creando un impacto en las personas a su vez que dejamos una buena huella ecologica.
¿De que trata?
El proyecto consta de 7 webinars (aproximadamente) impartidas por la plataforma de MEET. Usando la “Guía Nacional para la Obtencion de la Insignia Mundial Go Solar” como base de las actividades y temas, utilizando recursos visuales para una mejor comprensión de cada topico.
Los chicos interesados en las charlas deberán realizar las actividades asi como asistir a los webinars semanales, al final del taller se presentará un examen para evaluar los conocimientos que adquirieron.
Cada platica tendrá una duracion de treinta minutos aproximadamente, en un horario de quince a dieciseis horas. Con el fin de dar a conocer temas relacionados con cada actividad. Actividades que serán entregadas en formato de video cada al inicio de cada semana (Lunes), y compartidas por redes sociales.
Las platicas serán impartidas por dos personas. Con el fin de aminorar el trabajo e igualmente crear una “dinamica” cada sabado.
Lideres del proyecto
-Melina Rubí Blanco García
-Joshua Licona Garduño