Supervivencia en tiempos de Covid

La falta de apoyo a las personas que sufren de ansiedad, depresión, entre otros. Desde que empezó la pandemia del Covid-19 he visto que han aumentado los casos de suicidio y eso es muy alarmante, una amiga de mi grupo scout y yo vimos la necesidad de hacer algo al respecto y ayudar, sin importar la distancia, lo bueno es que la virtualidad es una herramienta muy buena y nos ayuda a ayudar a otras personas desde casa.

Cochabamba-Bolivia Los rovers del grupo scout Ceibo crearon un grupo cerrado en la plataforma de facebook, con la finalidad de brindar apoyo emocional y psicológico a todas las personas que lo necesiten, el apoyo fue brindado por profesionales especializados en el área. todo con la finalidad de apoyarnos entre todos y dar consejos para aliviar las angustias que puedan ocasionar la depresión, ansiedad, inseguridades e incluso malestares a causa de una economía inestable por la falta de trabajo. 

 

El impacto fue bastante positivo, puesto que contamos con el apoyo de muchas personas, entre ellas psicólogos que voluntariamente brindaron su apoyo a quienes lo necesitaban. Las personas beneficiadas fueron 325, todas de diferentes regiones de Bolivia e incluso personas de otros países como ser Irlanda, Colombia, Honduras y Ecuador.

https://www.facebook.com/groups/546904789325309/ (enlace del grupo de facebook)

Aprendí que cada persona es distinta y todos tienen problemas, pero ninguno es menos que el otro. También aprendí que la distancia no es un impedimento para ayudar, cuando uno quiere hacerlo busca las herramientas y lo logra. debo mejorar como muchos y para ello aprenderé a ser mucho más comprensible e informarme más para poder ayudar a más personas.

https://drive.google.com/drive/folders/1ifQP8l72Z4D0nA0f9x9wKP1xHLjJLc_r?usp=sharing - Evidencias en Google Drive 

Started Ended
Number of participants
7
Service hours
6333
Beneficiaries
325
Location
Plurinational State of Bolivia
Topics
Mental health
Peacebuilding
SDGS
Initiatives
Health and Well-being

Share via

Share