Soy Scout, corredora con causa 2020
Soy Scout, Corredora con causa.
Cada año en mi ciudad se celebra el Maratón Internacional de Culiacán, el cual representa un reto personal de tiempo, disciplina, esfuerzo y dedicación para poder correrlo en la mejor de las condiciones de cada uno. Yo participo en la distancia de medio maratón (21 km) y lo corro con causa a favor de los niños con cáncer de escasos recursos que se atienden en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
El objetivo es tener a 1 donador de pañales etapa 4 o 5, por cada Km que voy a correr como mínimo.
El área de oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa, en su mayoría, atiende a niñas y niños con cáncer de escasos recursos, que muchas veces no tienen los recursos necesarios para su alimentación. Cuando las niñas y niños se hospitalizan por sus quimioterapias, no les es fácil estarlos moviendo para llevarlos al baño, y como su estómago se inflama mucho por el medicamento fuerte que reciben, requieren de al menos 1 paquete de pañales para poder recibir mejor su tratamiento y tener una estadía menos complicada.
Por medio de la donación de pañales, se puede apoyar al menos a 1 niña o niño con cáncer de bajos recuros, para que pueda recibir mejor su tratamiento de quimioterapia; es por ello que mi meta mínima es de 1 paquete de pañales por cada Km que voy a correr.
Mi entrenamiento consta de 13 semanas de preparación y entrenamientos para poder lograr correr el medio maratón con la mejor condición física posible.
_______________________________________
RESULTADOS:
- 28 donadoras y donadores.
- 76 paquetes de pañales donados.
- 76 niñas y niños con cáncer de bajos recuros, beneficiados.