S.O.S Juntos Podemos Ayudar
La vulnerabilidad sanitaria de las personas que viven en las áreas urbanas marginadas de México se manifiesta en la existencia de una población predominantemente joven con pocas redes de apoyo familiar y de servicios de salud, que sufre trastornos y enfermedades crónicas al igual que la población mexicana no marginada.
En alianza con la fundación Rebeldes Con Causa, conformada por un equipo de mujeres cuyo objetivo ayudar a gente en situación vulnerable en diferentes zonas del la ciudad de México y área metropolitana, se mapearon diferentes casos de personas que debido a la frecuencia del uso del material quirúrgico y medico que se requiere de manera cotidiana, se hace insostenible económicamente para las familias, por lo que se acercan a la fundación “Rebeldes con Causa” para pedir apoyo.
Se realizó una colecta de material quirúrgico y médico: gasas, agua oxigenada, guantes de látex, pañales para adulto, jeringas de 10 y 20 ml, jabón quirúrgico, gel antibacterial, abatelenguas, para donarlo directamente a las familias de niños y jóvenes con diferentes enfermedades crónicas - degenerativas, como escaras y cáncer en una zona aledaña al Hospital Pediátrico Legaria ubicado en la Ciudad de México. El cierre del proyecto se realizo en conjunto con la fundación Rebeldes Con Causa, invitando a la comunidad a donar y sensibilizarse sobre este tema.
Existen varios grupos vulnerables que mayormente no son visibilizados, pero al mismo tiempo existen fundaciones cuyo objetivo es ayudarlos. Con la creación de alianzas estos objetivos se pueden cumplir con mayor facilidad, a traves de la sensibilización y donación de productos para aquellas personas en situación vulnerable o que no tengan el acceso económico a ellos y se vulneren sus derechos como a la salud.