Scouts resistiendo en la pandemia

La pandemia ocasionada por el COVID-19 fue una situación que afectó a todo el mundo. En mi desesperación del encierro y la desafortunada desaparición de mi hermano, necesitaba una actividad constante que me mantuviera conectada con el mundo exterior. Y no solo a mí, a todas las personas afectadas. Así es como nace la iniciativa de hacer contenido para redes sociales durante la pandemia. Era necesario mantenernos enfocados para no dejar decaer nuestra salud mental.
Quedándonos desde casa. Todo iniciaba conmigo, dando una idea y preguntando quién quería y podía, a los voluntarios, les pasaba las especificaciones de lo que tenía que llevar el video y en qué formato. Una vez teniendo el material solicitado, pasaba a la parte de edición, una vez que yo lo editaba, subía a las plataformas y compartía.
El impactó del proyecto fue local, benefició a los integrantes de nuestro grupo y circulo cercano a nosotros. Influyó en el flujo de información para prevenir el contagio ante el COVID-19 además, de ser un modo de entretenimiento desde casa para los participantes y espectadores.
Resiliencia al poder enfrentar una situación tan difícil como la que estaba pasando. Usar la creatividad no sólo en la creación de contenido, si no también en buscar nuevas alternativas fuera de lo que estaba acostumbrada. Nadie estaba preparado ni hubo una manera correcta de actuar, cada quién lo hizo a su sentir e independiente situación, pero eso nos hizo evolucionar.
Started Ended
Number of participants
20
Service hours
400
Beneficiaries
40
Location
Mexico
Topics
Mental health
Personal safety
Civic engagement
Initiatives
Health and Wellbeing

Share via

Share