Scouts activos-Plan de Vacunación Ecuador 9 100.
Ariadna Real Caminante dice: Mi principal motivación es que toda la población esté protegida y poder retornar a las actividades presenciales seguras, necesitamos retomar el Scultismo de aventura, el poder dar a conocer nuestros valores con el ejemplo. Cada día que apoyamos el número de vacunados era mayor, y lo más emocionante fue cuando nos agradecían las personas que recibían la vacuna y al final de la jornada por parte del Personal de Salud, ahora tenemos más amigos Profesionales de Salud.
El Proyecto se implementa en la Ciudad de Riobamba, Chimborazo Ecuador.
Desde el inicio de la pandemia pudimos observar como padres de familia Scouts, Hermanos y amigos fallecieron, esto fue una motivación para su ejecución, se inicia:
1. Identificando la necesidad de personal en los centros de vacunación.
2. Se Gestiono con la Coordinación Zonal 3 Salud la vacuna de Scouts Beneficiarios y Dirigentes desde los 16 años, y comprometernos apoyar en los centros de vacunación, una vez inmunizados.
El impacto del proyecto se refleja en la inmunización de 177 Beneficiarios y Dirigenes, de 6 grupos que integran el Distrito Chimborazo.
El número de personas inmunizadas en los Centros de Vacunación en los que apoyamos aproximadamente fueron 15.000 personas de todos los grupos de edad.
El impacto de nuestro proyecto se reflejó día a día en el número mayoritario de personas vacunadas, ya que integramos los puntos de vacunación, por tanto se ve la disminución en el número de contagios de covid-19
La oportunidad de participar en los centros de vacunación en la ejecución del Plan 9-100, nos ha permitido como grupo fortalecernos y sobre todo como dirigente he visto como los Caminantes han participado activamente en los diferentes momentos y con diferentes roles.
El estar en contacto con la población y su deseo de colocarse las vacunas pudieron evidenciar que se tiene conciencia de proteger su vida, la de sus familias, amigos y gente a su alrededor.
Mejorar integrando a más voluntarios.