Scout solidario con Aragua
El grupo Scout Humboldt Distrito Henri Pittier, Región Aragua Venezuela, observa y le inspira las condiciones actuales derivadas de las lluvias en el Estado Aragua Venezuela, donde tales acontecimientos aunado a la falta de saneamiento de canales, alcantarillas, saneamiento del lago de Valencia entre otras se ha generado el desbordamiento de los principales canales de agua y rios de la región afectando numerosos municipios de la región con dagnificados y perdidas materiales y daños significativos en las zonas de residencia de los miembros del grupo.
Una vez concientizados de esta realidad, las tres unidades del grupo coinciden en genrar accion de impacto comunitario ante tal realidad; inicialmente realizando la deteccion de las condiciones, necesidades y numerario de familias afectadas, asi como los mecanismo de ayuda disponibles con las limitaciones de las condiciones de pandemia mundial. Se realizó enlace con las organizaciones que realizan apoyo directo en las zonas de inundaciones logrando contacto instiutucional con Iglesia Catolica, Iglesia Adventista y otros grupoos Scouts de la zona y la comunidad directa a traves de consejos comunales.
Se realiza campaña de recoleccion de alimentos, insumos, articulos de higiene y abrigo, y enseres basicos como colchonetas.
Del mismo modo se realiza campaña de concientizacion por redes sociales, formacion en materia de elaboracion de velas, jabon, filtros y fogatas caseras ante la perdida de servisios en las zonas afectadas y mensaje de solidaridad a traves de pancartas y mensajes para los afectados dadas las norma de distanciamiento social.