Rodada por la seguridad en Ciudad de México
La motivación para realizar este proyecto nace de la necesidad querer transmitir mi conocimiento de primeros auxilios a mi grupo scout para que puedan actuar en el momento que se necesite y poder auxiliar a las personas que lo necesiten sin importar la edad.
El proyecto inició en el año 2020 donde me capacité a través de un curso de primeros auxilios impartido por la Provincia Coyoacán en el mes de Junio, a partir de ahí me tomó 3 meses organizar, analizar y planear diversas actividades que pudieran transmitir el conocimiento adquirido a mi grupo scout.
Fue en Noviembre 2020 cuando a través de una rodada en el Parque Ecológico de Xochimilco (PEX) se puedo llevar a cabo.
El impacto del proyecto se vio reflejado al hacer actividades y simulaciones para saber actuar en caso de accidentes que podemos llegar a presentar en las actividades scouts.
Desde Manada a Clan, pudimos trabajar en equipo para cumplir los objetivos del proyecto de acuerdo a la edad de los participantes. Las simulaciones fueron de temas como: fracturas, luxaciones, raspones, caídas, quemaduras, esguinces y deshidratación.
Los aprendizajes que me dejó realizar este proyecto fueron: paciencia, empatía, responsabilidad y compromiso al tener que realizar una ardua investigación para poder transmitir mis conocimientos de manera oportuna a los scouts de mi grupo.