Ríos Sanos al Mar

El movimiento guía y scout nos motiva a realizar proyectos que beneficien a la comunidad, en los que además se involucren diferentes grupos sociales. Es importante ayudar a la comunidad en los problemas a los que se enfrenta, siendo esta una forma de crear conciencia en los habitantes. Para mi persona es enriquecedor, crear un proyecto en el que se demuestre una excelente participación, donde se obtengan resultados igual o mejor a lo planeado.
Ejecución: - Apoyo de la ASADA y Bandera Azul - Carta de solicitud de Observatorio de Ciudadano del Agua - Apoyo de Alianza Nacional de Ríos y Cuencas - Elaboración de afiches informativos sobre las actividades - Solicitud para realizar un festival de esferas de barro - Actividad de servicio, mejoras de senderos - Realización del primer festival de esferas de barro de la comunidad (elaboración de esferas y lanzamiento al río) - Taller impartido por Huaravito Reserve sobre avistamiento de aves
El proyecto tiene un impacto positivo sobre la comunidad, debido a que las esferas elaboradas contribuyen en la limpieza de la contaminación del río. Cuidar las fuentes de agua de la comunidad es importante, ya que de ahí provienen las nacientes de las que se lleva el agua a los hogares. Impacta de forma positiva a los participantes, ya que se involucran y comprenden que unidos se puede ayudar al medio ambiente, pensando en los problemas ocasionados a la comunidad, por la contaminación.
Mis aprendizajes recaen en la importancia de trabajar en los problemas de contaminación que se presentan en la comunidad, además de motivar a las personas a participar en las actividades que se desarrollen, quienes se vieron interesados en participar y reconocer los beneficios al desarrollar el proyecto. A nivel personal contribuye en mi formación y crecimiento en el movimiento de guía y scout, aumentando mis conocimientos y motivándome a continuar.
Started Ended
Number of participants
2
Service hours
2256
Beneficiaries
200
Location
Costa Rica
Topics
Healthy Planet
Nature and Biodiversity
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share