REGALANDO SONRISAS

El proyecto nace de conocer que por motivo de pandemia, hay comunidades que tiene poco apoyo del gobierno o de empresas privadas. Contribuir a una Comunidad que tiene su historia ancestral, asentada en una paraje casi completamente virgen; llevar un poco de ayudar en ropa, víveres y juguetes. Esperamos que este proyecto inspire a otros grupos Scout y a empresa privada a dar su granito de arena en promover la ayuda a esta Comunidad Shuar, y por que no replicar la ayuda en otras comunidades.
El proyecto se ejecuto en la Comunidad Shuar, situada en el Cantón Naranjal, Provincia del Guayas. La base fue nuestro grupo en Guayaquil, de donde se implemento el proyecto y se empezó a realizar las gestiones para la obtención de donaciones por parte de los Scouts integrantes del proyecto. Todo con el objetivo de poder obtener la mayor cantidad de ayuda para la Comunidad Shuar.
Con este proyecto se llego a beneficiar alrededor de 100 personas entre niños y adultos. Logramos contribuir con la disposición de ropa, víveres comestibles y juguetes para los niños y niñas de la Comunidad Shuar. Todo realizado en un pequeño agasajo. La Comunidad estuvo muy agradecido por la ayuda brindada. indicando que esperan se pude replicar en otras oportunidades.
El mayor aprendizaje fue el de enlazar mis manos de apoyo con mis Hermanos Scout, para obtener la mayor cantidad de donaciones, víveres, ropa y juguetes. Así mismo tener la empatía de sentir la alegría de los niños y adultos de la Comunidad, al saber que no se sientan marginados. y tener al Grupo Scout 46 como sus padrinos para futuras ayudas dentro de la Comunidad Shuar.
Started Ended
Number of participants
11
Service hours
5214
Beneficiaries
100
Location
Ecuador
Topics
Humanitarian action
Youth Engagement
Interpersonal skills
SDGS
Initiatives
Peace and Community Engagement

Share via

Share