Reducción, reutilización y reciclaje de plásticos

Lo que me inspira es saber que en un futuro, si no se enseña a reciclar, el mundo en el que vivimos puede desaparecer y se sentiría muy mal saber que fue nuestra culpa por no haber actuado a tiempo. Los scouts tenemos la responsabilidad de hacer un mundo mejor, y ésta es una forma de hacerlo.
Fue ejecutado en la sede del Grupo Scout 7 Ricaldone, en el Instituto Técnico Ricaldone, en San Salvador, así como en su sede alternativa, el Complejo de Parques de la Colonia Libertad en San Salvador. Se brindó una charla a lobatos y lobeznas con material lúdico, se hicieron juegos de refuerzo, se recolectó colectivamente plástico para luego llevarlo a reciclar.
20 lobatos y lobeznas directamente, y sus respectivas familias indirectamente, habiendo concientizado a 100 personas en total mediante la participación en el ejercicio de recolección.
Que cuando se tiene a un grupo de personas bien concientizadas sobre una problemática como el plástico, es bien fácil que logren tomar acción y reciclar. Cuando ya se hace costumbre, es más fácil que se haga siempre. Además aprendí que el reciclaje puede traer ganancia cuando se vente, y eso puede ayudar a que haya más gente reciclando.
Started Ended
Number of participants
1
Service hours
132
Beneficiaries
100
Location
El Salvador
Topics
Healthy Planet
Responsible consumption
Nature and Biodiversity
SDGS
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share