Mexico

Reconstruyendo Parques

Líderes de proyecto: Samaros Miriassy Vega Félix, Mariana Monroy Morgan, Frida Reyes  Valenzuela y Mario Alberto Beltrán Lara

En algunos parques públicos se descuidan o los vecinos no tienen tiempo para estar regando a diario y hay veces que dejan basura tirada las personas, con esos descuidos hacen que la gente de la comunidad no valla a salir al parque o el peor de los casos no hagan nada por el parque. Nuestro objetivo es mejorar el estado de un parque en malas condiciones, en que sea un lugar más digna de ser visitada para todos y facilitar el trabajo a los vecinos.

En un parque a los extremos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, col. los ángeles, calle. Puerto Banus. Se limpio el parque, se plantaron arboles, se hizo un sistema de riego que fuera más fácil de regar, se implemento una platica con un experto sobre el cuidado del parque y todo eso se hizo incluyendo a los vecinos en las actividades para así fomentar el cuidado del parque y que aprendieran a mantenerlo.
El proyecto alcanzo alrededor de 360 personas, todas ellas residentes de la zona o vecinos. Varios de esos vecinos quedaron muy contentos después de las actividades realizadas y ver que su esfuerzo valió la pena.

No solamente sería un aprendizaje, si no la situación adecuada del mantenimiento de los parques, esto generando un proyecto sustentable, es decir, que esto siga funcionando sin necesidad de haber una persona a cargo. Como parte de los aprendizajes fue el generar y gestionar una dinámica de aprendizaje/acción, esto de la mano con los hogares colindantes al parque. Por eso mismo, es de suma importancia el involucrarse directamente con los beneficiarios, generar lazos y una buena comunicación.

Link con evidencias: https://drive.google.com/folderview?id=1LNS6LMKRA_-0xYGWs_jvDBZ-Jcdp8s4S

Started Ended
Number of participants
15
Service hours
5040
Beneficiaries
360
Location
Mexico
Topics
Humanitarian action
Nature and Biodiversity
Healthy Planet
Initiatives
Environment and Sustainability
Peace and Community Engagement

Share via

Share