Reciclar da VIDA
Mi nombre es Natalia Torres del Grupo 1 “Gran Roble”, en Nuevo León, México. Mi proyecto se llama Reciclar da VIDA porque está centrado principalmente en ayudar con taparroscas a niños con cáncer.
Se que es muy importante ayudar al planeta y una manera de ayudarlo y ayudar a la vez a los niños con cáncer es reciclando taparrocas de plástico.
Objetivo General:
Ayudar al planeta siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible y poder ayudar a niños con cáncer para que logren sus tratamientos.
Fase No. 1 Explorar y Pensar
En Enero acudi a un actividad sobre objetivos de desarrollo sostenible donde surgio la idea del proyecto ya que al reciclar el PET no se tomaba en cuenta la taparrosca.
Fase No. 2 Tomar Acción
Se pueden reciclar tapitas de todo tipo con familiares, en la escuela en la calle, este proyecto también es para reciclar juguetes y ropa.
Fase No. 3 Conexión local-global
Cualquier miembro de la familia puede participar
Si la vida te da TAPITAS ¡no las tires!.
Con este proyecto se beneficio a niños de la Asociación Manitas pintando arcoíris con su tratamiento contra el cáncer que padecen, a sus mamás y hermanos reciclando ropa y juguetes cuando ellos están hospitalizados pero sobre todo se ayudo al planeta reciclando 960kg de taparroscas (plástico).
Aprendí que necesitamos ser mas personas las que nos involucremos en ayudar al planeta reciclando, y lo que mejoraría de mi proyecto es la difusión de las acciones ya que por momento todo lo tenía que hacer de manera virtual y esto limitó un poco la cantidad de taparroscas que pude juntar.