Proyecto Zigrid Naucalpan
En la actualidad, el porcentaje de muertes a causa de la falta de trasplante de algún órgano ha ido incrementando y la sociedad mexicana no está realizando algo para resolver esta problemática.
Derivado de lo anterior se destaca la decisión de donar órganos acto que puede salvar más de una vida, por lo cual al apoyar dicho tema podemos mejorar las condiciones en México y apoyar a quien lo requiera de la forma más pura posible, dando vida.
La primera actividad fue la capacitación, posteriormente, la organización de pequeñas actividades, lamentablemente para la ejecución de la planeación presentada en el comité metropolita, se pasó por un periodo de actividades virtuales derivado de la pandemia, en la cual se buscaron mejorar las estrategias y no detener el proyecto, siendo un éxito y llevando a cabo la semana Zigrid y escalonadamente posterior llegando a la presentación final del proyecto completo de forma física.
Se beneficiaron alrededor de 600 personas dentro de las distintas actividades llevadas a cabo, con esto compartiendo la conciencia y mejorando los índices logrando un impacto positivo de forma cultural y social con respecto a la cultura de donación de órganos.
Con la ejecución de este proyecto, aprendí el valor y la importancia de contar con una cultura de donación de órganos, el beneficio social que puede causar el compartir este conocimiento con nuestra comunidad y que estos pequeños actos poco a poco llegan a ser grandes actos mismos que apoyan a nivel general a combatir la problemática social existente en México con respecto a la donación de órganos.