¡Proyecto Travesía de Clanes! Jóvenes liderando
Mi motivación fue ver la cantidad de personas que viven en extrema pobreza en mi país, cada día lucho por erradicar la pobreza en mi país. Otro de mis motivos fue inspirar a jóvenes a seguir con las nobles causas y que se den cuenta que esto es una realidad que se vive día a día.
Este proyecto tuvo altas y bajas, tuvimos muchísimos inconvenientes durante la ejecución de esté proyecto, al ser primera vez en hacer un proyecto nosotros solos, nos invadía el miedo y lo demás. Implementamos este proyecto en el área de Santa Clara, Arraiján, un pequeño pueblo de nuestra ciudad. Al momento de evaluar nos dimos de cuenta de la pobreza que vivían algunas de estas personas. Con ayuda del alcalde del distrito y de consejeros Rover pudimos llevarlo a cabo.
Se beneficiaron al rededor de 30 personas que vivían en extrema pobreza, este proyecto tuvo un impacto enorme ya que estas personas nunca se llegaron a imaginar que jóvenes Rovers llevaban la bandera de este proyecto. Estas personas estuvieron muy agradecidas con nosotros.
Al momento que estuvimos allí, las personas nos preguntaban quienes éramos, nadie nos conocía y al vernos en acción se llevaron una gran sorpresa.
Tuve muchos aprendizajes, aprendí a que es bueno siempre tener un plan B para todo, aprendí que no todo va a salir a como lo tenemos programado y que debemos tomar decisiones por nosotros mismo.
Aprendí que trabajar en equipo y llevar una buena relación con el equipo es fundamental. Mejoraría el tiempo, no me programe y organice muy bien para llevar a cabo todo, mejoraría el programa realizado, hubiera querido que este proyecto hubiera tenido más alcance.