Profile picture for user Unykke_1
Mexico

Proyecto TRANS-Fórmate (Mensajeros de la paz)

El Proyecto TRANS-Fórmate es un proyecto iniciado para reducir las desigualdades y la violencia que experimentan las personas trans en instituciones, buscando crear espacios seguros para las personas de géneros minoritarios, donde exista 0 tolerancia a la violencia.
El proyecto consistió en varias conferencias y ponencias donde se daban los mecanismos para replicar el proyecto y crear espacios seguros individualmente, también haciendo uso de las redes sociales para promover información sobre la cultura de la paz y el apoyo solidario a personas Trans y disidentes. Para más información anexo el desglose en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1Y6zm7uenQiyyuCEGdC7qjqkGclM7gQ-A?usp=sharing
El proyecto tuvo resultados excelentes, con la creación de políticas de apoyo y seguridad por parte de una de las instituciones académicas, la buena recepción del proyecto por los asistentes y la petición de réplicas del proyecto en el futuro cercano en más instituciones y para más grupos. Considero que también, esto fue un gran avance, pues pocos proyectos se crean para el desarrollo de la comunidad TRANS en la conciencia colectiva, y esto puede supones el apoyo para más personas disidentes.
Aprendí que es difícil crear un proyecto solo, que siempre es necesario apoyarse de expertos, saber pedir ayuda y vincularse con personas con capacidad de impulsar y promover tu proyecto. Realmente fue difícil entender que varias instituciones no abrieron sus puertas a mi proyecto, por su premisa, y que las que lo hicieron lo cuestionaron duramente. Pero también aprendí que es posible crear cambios si es que se buscan, y que si existen espacios dispuestos al cambio social.
Started Ended
Number of participants
1
Service hours
924
Beneficiaries
270
Location
Mexico
Topics
Sexual and reproductive health
Diversity and inclusion
Mental health
Initiatives
Health and Well-being
Peace and Community Engagement

Share via

Share