Proyecto "Siempre hay una esperanza"

Conociendo el Centro Penitenciario Cantumarca de Potosí se tiene el conocimiento de que es un reclusorio para mayores de edad ejecutados con sentencia y de manera preventiva, el lugar donde se intervino fue el reclusorio para menores de edad de igual forma ejecutados con sentencia, los antecedentes de la actividad y el objetivo de esta consistió en incentivar y motivar a los privados de libertad para que estos mismos puedan reintegrarse nuevamente en la sociedad y sean persona de bien.
El primer día se estuvo recolectando en Jungle Food, pleno pasaje Boulevard a lado del Multicine Universal y el segundo día se recolecto en el pasaje Boulevard entre calle Hoyos y Linares. Se realizó un afiche donde se invitó a la población Potosina a participar de la actividad la cual se difundió por las diferentes redes sociales. Posteriormente se realizó la compra respectiva de los ingredientes para la merienda de los privados de libertad la cual fue preparada y entregada a Fundación Fortale
Se logró, trabajar y cumplir el objetivo específico, así con 92 jóvenes. Se logró compartir con ellos tanto actividades físicas como algo pequeño para compartir. Se pudo trabajar de forma satisfactoria con Fundación Fortaleza Social.
No se pudo definir bien el lugar de la recolección. No se tuvo un tiempo adecuado para la organización por la cual no se pudo recaudar fondos para el apoyo a la actividad. Hubo días de choque entre el proyecto y la tradición de carnavales. Se sintió el apoyo y la solidaridad de la gente potosina al donar ropa y vivieres. Se obtuvo cosas fuera del objetivo planeado como la felicidad de las personas del Centro al recibir una visita.
Started Ended
Number of participants
10
Service hours
780
Beneficiaries
90
Location
Plurinational State of Bolivia
Topics
Diversity and inclusion
Youth Engagement
Humanitarian action
Initiatives
Peace and Community Engagement

Share via

Share