
proyecto ludoteca móvil para la casa amigos de María A.C.
Llevar divertida distracción a través de la donación de juegos de mesa a enfermos y familiares, así durante varios meses pasar las mañanas jugando con ellos.
La Casa Amigos de María es una institución dedicada a albergar a todas las personas que llegan de los diferentes estados del país para atenderse en los diferentes hospitales del Sector Salud en Tlalpan.
María la encargada del voluntariado, explicó que una actividad muy provechosa e importante para ellos seria ayudarlos a abastecer su ludoteca y enseñar a la gente a jugar, porque los enfermos y las personas que los acompañan pasan largas horas encerrados en el albergue y que los días se tornan monótonos y aburridos, sobre todo los sábados y domingos, porque no van a consultas. Así durante dos horas los enfermos y sus familiares se olvidan de sus problemas de salud, creándose un tiempo de relajación y distracción para ellos.
Tal vez, sea muy poco lo que les damos, pero creo que con nuestra presencia podemos generarles un ambiente amistoso, amable y cálido, dado que entendemos que están fuera de su casa y en situación difícil, muy en especial, en aquellas fechas como navidad y año nuevo les ayudamos a superar la soledad y la nostalgia, pensamos que si logramos por un instante romper esas cargas emocionales, logramos nuestro cometido.
Por otro lado invitamos a más gente que venga con nosotros para seguir haciendo esta labor, seguir teniendo este espacio de servicio abierto, para todos aquellos scouts y gente que quiera venir y compartir su tiempo con estas personas que necesitan de nuestro apoyo.