PROTECTOR FACIAL 3D PARA PERSONAL MEDICO
PROTECTOR FACIAL 3D PARA PERSONAL MEDICO
COORDINADORES
Tropa Scout:
- Carlos Manuel González de la Rosa: Coordinador General, impresión de caretas y atención a Medios.
- Aidam David Medina Gómez: Coordinador de armado de caretas.
Comunidad de Caminantes:
- Sandra Paola Campos Velasco: Coordinadora de gestión de materiales.
- Lizeth Angélica Salazar Rueda: Coordinadora de donaciones y recursos.
Clan de Rovers:
- Luis Gerardo Veyna Laguna: Coordinador de solicitudes de caretas.
Objetivo
Se busca generar una red de impresoras 3D e imprimir caretas de protección facial que puedan ser donadas al personal médico que atiende urgencias en los hospitales públicos y que son susceptibles de ser contagiados por el Virus Covid-19, causante de la pandemia que atraviesa al país.
DESARROLLO
Líneas de acción:
- Buscar Scouts o personas que cuenten con una impresora 3D para que ayuden a imprimir la base de la careta, a la que posteriormente se monta una hoja de acetato o mica transparente para la protección facial y un resorte para su ajuste en la cabeza.
- Compartir el archivo de impresión 3D y otorgar asesoría para su impresión y armado a otras personas para duplicar el proyecto en distintas partes.
- Imprimir todas las caretas que sean posibles, con el apoyo financiero de donaciones y patrocinios.
- Hacer la donación de las caretas a hospitales y centros médicos que lo soliciten, en apoyo a la protección del personal médico, quienes son nuestros Héroes y cumplen una importante función en la lucha contra el Covid-19.
Materiales:
- Computadora.
- Impresora 3D.
- Filamento para imprimir tipo: PLA, PETG, ABS (un poco más difícil la impresión).
- Acetato o mica transparente tamaño carta.
- Resorte circular.
Horizonte de oportunidad:
En el mercado las caretas tienen precio de $150 a $1200 pesos, pesan mucho para jornadas continuas de más de 8 horas. Con la actual pandemia estas escasean o han duplicado su costo. Mediante la impresión 3D, el costo de cada careta es de $30 pesos por unidad y mediante una red podemos ayudar a nivel nacional absorbiendo el costo por aportación voluntaria de los miembros de nuestro grupo y gente cercana, ya sea con material en especie o para comprar el filamento. De manera altruista y como Scouts y grupo Scout, se busca donar las caretas al personal médico que atiende la emergencia nacional.
Funcionalidad:
Cumplen con la función de las caretas comerciales más costosas, que son la de cubrir el rostro de cualquier salpicadura de fluidos corporales.