Rebecca Mata Castro
Mexico

PREVENCION Vs. RIESGOS EN CASA ESCUELA Y GPO SCOUT

Mi proyecto acerca de como prevenir los accidentes en casa, en la escuela, y en mi grupo Scout, surge de la participación a una invitación que nos hicieron para participar en un Taller de virtualISMMAte, en el que nos explicaron acerca de los 5 ejes temáticos y el que mas llamó mi atención fue el de prevención de riesgos, por el cuidado que debemos de tener para prevenir los accidentes y riesgos que dañen nuestra persona.
El Proyecto: como prevenir los accidentes en casa, la escuela y mi grupo Scout, 7 Teenek Ciudad Valles, perteneciente a la Provincia Tamaulipas Sur. Primeramente en mi casa y con ayuda de mis Papás siempre me están inculcando los cuidados que debo tener para evitar sufrir quemaduras, cortaduras, en la escuela nos informan, acerca de no correr en escaleras, evitar empujarnos y en el grupo Scout que hacer en caso de una caída, picadura de un animal o cuando se prende una fogata.
Con este proyecto se logra beneficiar a 45 personas, en los 3 lugares donde se lleva a cabo la práctica, a través de comunicar a mis compañeros en la escuela y en mi grupo Scout acerca de las medidas preventivas para evitar los accidentes, de manera que con ello se logre reducir los accidentes que con mas frecuencia ocurren como son: caídas, cortaduras, quemaduras, asfixia, electrocución e intoxicaciones, y siempre estemos lo mas seguros posibles y a salvo del peligro.
Aprendí a estar alerta y que como niños y jóvenes debemos estar informados a cerca de los peligros que corremos al no tener los cuidados o bien la supervisión de un adulto responsable que nos ayuden a prevenir los accidentes. Es mejor prevenir que lamentar, por eso es importante estar comunicados, acerca de las medidas que debemos tomar para evitar los riesgos. Una manera de mejorarlo en creando redes informativas de prevención.
Started Ended
Number of participants
1
Service hours
174
Beneficiaries
45
Location
Mexico
Topics
Youth Engagement
Health lifestyles
Personal safety
SDGS
Initiatives
Health and Well-being