Por un mundo sin Violencia Familiar
Hace dos años con el inicio de la pandemia empezaron a aparecer noticias de la radio, videos en redes sociales y otros medios de comunicación que había un incremento de la violencia intrafamiliar. Platicando en casa con nuestros papás se nos hizo muy triste que las personas sufran este tipo de situaciones, ya que creemos que el hogar es de los lugares en el que todos nos debemos de sentir seguros y sin ninguna preocupación.
Utilizamos nuestra página de Facebook que veníamos utilizando desde tiempo atrás.
Realizamos videos informando a la gente sobre que es la violencia.
Buscamos licenciados en psicología, realizamos entrevistas con expertos en el tema.
Visitaremos instituciones donde manejan la violencia y nos informen de lo que allí se hace.
Abrimos nuestro canal de youtube dando información sobre la violencia y los tipos de esta para no normalizar las situaciones que se viven en casa.
El impacto del proyecto empezó en nuestras escuelas, seguimos en nuestro circulo social y finalmente logramos llegar a toda la comunidad de la ciudad de Chihuahua, a través de las redes sociales y de entrevistas en radio.
Durante este tiempo aprendimos que la gente sabe de violencia, sin embargo se tiene la creencia de que esta es solo física, ignorando que la violencia también pueden ser las palabras ofensivas que nos lastiman y nos hacen sentir menos. Conocimos otros tipos de violencia como la económica y patrimonial, que parecen lo mismo pero no lo son. Conocimos mucha gente que ayuda en este tipo de situaciones, esperamos haber sembrado muchas semillas que luchen por un mundo mejor de como lo encontraron.