Ponte pilas con las pilas

Uno de los problemas principales de la sociedad son los desperdicios, sumado a esto encontramos que la necesidad por energía portátil nos lleva al uso de millones de baterías, las cuales al momento de encontrarse fuera de uso y desecharse de forma incorrecta pueden convertirse en fuentes de contaminación por 500 años
Por la pandemia, se optó por organizar sesiones en internet vía zoom dando a conocer estrategias para promover la forma correcta en la cual se deben desechar las baterías que ya no están en funcionamiento. Se optó por crear talleres para la creación de contenedores seguros para el acopio de dichas baterías. Por último, se realizaron campañas para realizar traslado de contenedores a centros de acopio cumpliendo protocolos de seguridad por la pandemia.
En principio tuvo un impacto directo en la sección, aunque también permeo a las demás secciones del grupo, en ese momento en el que se lanzó el proyecto se tenía vínculo con otros grupos de la republica donde también se reprodujo la información, se puede contar a la par el impacto generado en cd. obregón y las cd. donde se replicó la información ya que las baterías que están siendo ahora desechadas correctamente no terminaran en sitios inseguros donde contaminarían el medio ambiente.
La Importancia que algo tan pequeño tiene para dañar nuestro medio ambiente, si es importante su función pero habría que hacer en el futuro promoción por el uso de baterías recargables, las cuales al poder usarlas mas tiempo podrían ayudar a disminuir la contaminación, tanto del suelo como de el agua que nos rodea.
Started Ended
Number of participants
4
Service hours
900
Beneficiaries
4050
Location
Mexico
Topics
Healthy Planet
Humanitarian action
Nature and Biodiversity
Initiatives
Environment and Sustainability
Peace and Community Engagement

Share via

Share