PLASTICOS Y PLANTITAS

en este tiempo de pandemia observe que en casa no tenemos un manejo correcto de los desechos plásticos, así que tuve la grandiosa idea de reciclar la mayor cantidad los materiales de plásticos que se desechan dentro de casa. comencé a pedir ayuda a mis tíos y abuelos para que me ayuden a convertirlos en macetas para producir plantitas alimenticias como tomates, espinacas, frutillas, locotos, pimentones.
todo comenzó en casa, cuando vimos la acumulación de botellas de plástico, entonces tuve la idea de reutilizar las botellas y convertirlas en macetas o recipientes rotos en un espacio para dar vida a nuevas plantitas. como soy pequeña pedí ayuda a mis tíos y abuelos para utilizar algunas herramientas para cortar el plástico.
logré tener muchas plantitas en las masetas que hicimos y fui regalando a algunos vecinos las plantitas, ayudando que iniciaran pequeños huertos en sus propias casa. regalamos plantitas de espinaca, tomates, cilantro, locotos y también menta. con el tiempo ellos también me regalaron algunas plantitas que ellos lograron hacer nacer.
una vez que volvamos a reuniones presenciales enseñaría a mi manada lo mucho que aprendí utilizando las 4 R's y lo importante que puede ser tener un huertito en casa. también aprendí que con pequeñas acciones podemos llegar a cambiar un barrio o una zona sin darnos cuenta.
Started Ended
Number of participants
1
Service hours
910
Beneficiaries
20
Location
Plurinational State of Bolivia
Topics
Healthy Planet
Nature and Biodiversity
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share