Plantando el cambio

Lo que nos motivo a iniciar este proyecto, fue la creencia en que la mejor forma de lograr un impacto en nuestro mundo, es a través de la juventud. Además, la situación ambiental del estado de Nuevo León es una gran fuente de preocupación para nosotros. Es por esto que decidimos poner "nuestro granito de arena" y enseñar a niños de escasos recursos que la sustentabilidad no es exclusiva de la clase alta.

Trabajamos junto al psicólogo social Francisco Zamora para dar talleres de sustentabilidad en el Centro Cultural Otomí de la colonia Lomas Modelo. Realizamos actividades educativas con los niños, como juegos, discusiones y videos educativos, para así enseñarles como ellos pueden cuidar del planeta, y como sus amigos y familiares también pueden hacerlo.

Aprendimos que los niños verdaderamente son el futuro de nuestro país. Con su optimismo y amor por el aprendizaje, absorbían todo lo que les enseñábamos como pequeñas esponjas. Este proyecto nos invitó a reflexionar sobre el verdadero impacto que una educación de calidad puede tener sobre la sociedad, y lo crítico que es para resolver las problemáticas sociales que afectan a nuestro país.

Started Ended
Number of participants
6
Service hours
409
Beneficiaries
70
Topics
Healthy Planet
Civic engagement
Literacy

Share via

Share