Plan de Vacunación
Generar confianza en el proceso de vacunación, ya que necesitamos vacunarnos para protegernos y proteger a las personas que nos rodean.
Después de tanto tiempo en confinamiento, el proceso de vacunación ayudó a la comunidad. Por lo cual se logró ser parte de esta ayuda aportando tiempo para las acciones de protección que el Gobierno planteo, ayudando en vacunación, logística y digitación. La ayuda por parte de los Scout fue conjunta con la Universidad de los Hemisferios.
Existió un gran impacto con este proyecto, ya que se cumplió la meta de 9 millones de personas vacunadas en 100 días, esto ayudó que Ecuador avance rápido en vacunación y reduzca los números de decesos por COVID, si bien la pandemia no termina este proceso de vacunación logró que familias puedan sentir que poseen una protección adicional.
Dentro de esta acción se aprendió a ser más empático, más organizado, además que en este proceso se mejoró cualidades de liderazgo y comunicación; sin embargo, todas las habilidades pueden ser mejoradas con el tiempo, por lo cual se hubieran obtenido más resultados favorables con una extensión del tiempo de ayuda en este proceso de vacunación.