"Mis manos también hablan" Tamaulipas Sur.
Al detectar a las personas sordas siendo complemente excluidas de las situaciones sociales y laborales al no poder comunicarse debido a que existen muy pocas personas que saben LSM y que pueden ayudar a estas personas a ser incluidas en la sociedad. Al darme cuenta de la necesidad me lleva a compartir mis conocimientos con mas personas que pueden ser incluyentes con la comunidad sorda para ayudar a crear un entorno inclusivo en donde las personas sordas tengan las mismas oportunidades.
El proyecto se implemento por vía redes sociales en las cuales se promocionaron cursos talleres y capacitaciones de LSM enseñando desde nivel básico hasta nivel avanzado en donde el alumno aprenda a tener una conversación en la que pueda interactuar con la persona sorda, todo esto se realizo por videoconferencias y clases virtuales asincrónicas y sincrónicas.
El impacto se genero al momento que el alumno logro comunicarse y ayudar a una persona sorda.
Aprendí que la comunicación es una herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana ya que este es el único medio con el cual podemos expresarnos , también entendí que la empatía es fundamental en la sociedad y el ponerse en los zapatos de una persona sorda no es fácil ya que entiendes su situación y haces lo posible para poder ayudarla.