Mexico

MARIPOSAS A MERIDA

Viaje Rover a Mérida Yucatán con el fin de visualizar su cultura, conocer sus costumbres, historia, tradiciones, características, alimentos y lugares representativos de la sociedad actual y la cultura maya que le antecede. Asimismo tomar responsabilidad de mis gastos, cuidado personal y tener unos días de independencia e introspección a mi persona agradeciendo mis logros, proponiendo nuevos objetivos y aprendiendo de mi compañera de viaje y de las situaciones que enfrentamos en conjunto.
-Permanecer mínimo tres días en Mérida cubriendo los gastos que implica con recursos personales. -Visitar mínimo cinco lugares turísticos en el municipio y lugares aledaños a este con el fin de conocer sus tradiciones, cultura y costumbres locales. - Probar cinco alimentos/bebidas típicas de Mérida. -Limpiar como mínimo tres playas o lugares turísticos que visitaremos durante el viaje. -Llevar a cabo una convivencia virtual o presencial con un grupo scout situado en Mérida.
Se realizará la limpieza de la playa ya que en la actualidad la contaminación derivada de la basura afecta mucho al ambiente y al ecosistema, La limpieza de playas juega un rol clave para disminuir la basura que contamina los mares y océanos en el mundo. Esta es una de las formas para evitar que las costas se transformen en pequeñas islas de basura.
5 noches en Merida cubriendo nuestros gastos, y necesidades del viaje compartiendo ambas y cuidándonos mutuamente. Visitamos más de 5 lugares turísticos; Gran Mundo Maya, Museo de Gastronomía, Paseo Montejo, entre otros emblemáticos e históricos que se pueden encontrar al recorrer Yucatan. Se limpiaron partes del Centro Histórico de Merida, Chichen Itzá, Ciudad Caucel, Paseo Montejo y cuadras aledañas al igual que playa Chelem y Sisal Convivencia presencial con clan de rovers local.
Started Ended
Number of participants
2
Service hours
1524
Beneficiaries
2
Location
Mexico
Topics
Growth
Personal safety
Culture and heritage

Share via

Share