Los hijos del lago
Cuando era menor visité este lugar, fue mi primera experiencia scout, soy amante de la naturaleza y queria llevar a cabo un proyecto que ayudara a la misma, bajo estas dos ideas encontré el lugar donde nació mi amor por los scouts y al ser un sitio tan hermoso y natural decidí realizarlo ahí. Cuando realicé el estudio para ver qué podía hacer por este lugar, me encontré a simple vista con la contaminación que este estaba adquiendo y sin dudarlo basé mi proyecto en cambiar eso.
Buscando los aliados competentes, para poder entrar al sitio busqué el acceso mediante el jefe de guarda recursos. Para poder tener un mayor impacto, también solicité la ayuda de mi grupo scout y para poder exportar la basura a un lugar de tratamiento adecuado busqué la ayuda de la Alcaldía de este sitio. Con todo listo solo faltaba llevarlo a cabo.
Los habitantes de esta región que ayudar con el proyecto fueron aproximadamente un poco más de 80 personas. El impacto que tuvo fue muy grande, ya que al día de hoy la intención del proyecto se sigue repitiendo semanalmente, logrando así los abjetivos, los cuales eran no solo realizar la campaña de limpieza, sino también generar conciencia en la población.
Aprendí a amar más al medio ambiente, a encontrar aliados adecuados, también aprendí que la basura tiene un lugar de destino y no se debe dejar donde sea y que esto se le debe enseñar a los demás, y también practiqué la toma de decisiones en cuanto al liderazgo que tuve que ejercer durante el transcurso del proyecto.