Le Digo SiaLaVacuna y Apoyo el Plan Ecuador 9-100
Recuerdo claramente cuando La noche del miércoles 11 de marzo de 2020, el presidente de la República, en cadena nacional, declaró la emergencia sanitaria cuando la “OMS declaró el covid-19 pandemia global, todos los países, con casos confirmados o no, debíamos tomar medidas, entre ellas la prohibición de entrada y salida del país, barreras como la mascarilla permanente y aislamiento temporal, para luego una vez que a nivel mundial se contó con las vacunas iniciar con este proceso de vacunación
Nuestro proyecto se implemento en la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, Ecuador, e inició con la Comunidad de Caminantes Leguión de Hielo del GS 8, luego se amplio a todos los grupos del Distrito.
Conjuntamente con mi dirigente y los caminantes identificamos un problema y nació la idea de solicitar que como organización nos vacunen y luego nosotros apoyar en el Plan de Vacunación 9 100. Esto en base al problema detectado que fue poco personal en los centros de vacunación.
Creo que el mayor impacto es la inmunización que recibimos, el apoyo brindado hizo que el Personal de Salud pueda realizar su trabajo vacunando y nosotros nos encargamos de la logística y como digitadores. Fuimos 177 Scouts vacunados.
Y personas vacunadas son aproximadamente 15.000
La población que miraba nuestra participación como voluntarios nos felicitaba del trabajo que estamos realizando.
Aprendí que como Scouts podemos dejar huellas positivas, y que existe aún muchas personas que necesitan de nosotros, observe que el MSP coordinó con varias instituciones para atender de forma adecuada a la población que buscaba vacunarse, que nuestro apoyo no solo fue como digitadores, también ayudamos a las personas adultas mayores, personas con discapacidad, embarazadas, prioridad para su vacuna.
Creo que no cambiaría nada, pero si motivar a los Hermanos Scouts a participar activamente.