Latido Azul

El notar la falta de informacion sobre el autismo en diferentes contextos y las falsas creencias que se tienen al respecto ademas de queres generr mayor empatia en las personas sobre el autismo. Otra de las grandes causas que me motivo en este poyecto fue ver una gran red de apoyo que existe para las personas con autismo, desde profesionistas hasta madres y padres que se preocuan por la visibilidad del autismo.
La idea del proyecto surge al notar la falta de informacion principalmente en el periodo de pandemia donde habia mayor oportunidad de alcance por via virtual, es ahi donde nos decidimos a crear un cronograma invitando a personas de diferentes ciudades y estados a compartirnos sus aportaciones para la visibilisacion del autismo. El proyecto nos ayudo a conocer mas del tema y a tener cimientos mas fuertes para futuras gestiones dentro del proyecto.
El impacto que tuvimos fue grande debido a que la modalidad virtuak nos permitio conectar con mas gente y conocer diferentes puntos de oportunidad para la visibilisacion de las eurodivergencias, de igual forma el conocer a personas desde diferentes puntos creaba redes gigantes de personas interesadas en conocer mas sobre el autismo. Durante el desarrolo del proyecto ivan surgiendo nuevas ideas y nuevas personas que se sumaban a aportar informacion y ponencias para alcanzar nuestro objetivo.
Uno de los mejores aprendizajes fue el trabajo en equipo, saber confiar en mi equipo y en sus capacidades, gran parte del proyecto fue fortalecer nuestra empatia paramejorar cada vez mas. Aprendimos a gestionar y organzar tiempos, agenda, personas y objetivos. Aprendia escuchar activamente a las personas que viven el autismo de primera mano y a buscar las aportuidades de apoyo desde mi propia mano y a buscar herramientas para compartir informacion a distintas personas interesadas.
Started Ended
Number of participants
5
Service hours
1560
Beneficiaries
2875
Location
Mexico
Topics
Diversity and inclusion
Humanitarian action
Mental health
SDGS
Initiatives
Peace and Community Engagement

Share via

Share