La Maná, Fundación Jardín el Edén y ELT 2022
El ser parte de este proyecto fue unificar fuerzas conjunto al Distrito y la Red de Jóvenes, a inicios del año 2022 el sector de La Maná fue afectado por fuertes precipitaciones y así dejando a personas damnificadas, por el cual me inspiro poder ayudar.
Por otra parte en la Fundación del Jardín del Edén me motivo en poder brindar espacios enfocados con la educación no formal del Movimiento Scout.
Finalmente el ser parte del ELT 2022 como T.A pude aprender mucho de este espacio de formación.
La primera actividad se desarrolló en La Maná difundiéndose por redes sociales para que las personas puedan unirse a la ayuda por medio de kits de alimentos, insumos médicos y de higiene.
La Fundación Jardín del Edén se realizó en Panzaleo donde había niños/as y adolescentes de bajos recursos, por el cual realizamos actividades recreativitas y espacios de diálogo sobre el Movimiento.
ELT fue en Cuenca, el cual tuve la oportunidad de dar ponencia al tema "Lidiar con personas difíciles"
El impacto fue maravilloso, ya que llegamos a personas tanto a nivel de la Provincial como a nivel nacional, sumándose scouts de diferentes partes del Ecuador a ayudar con kits para los damnificadas, el Jardín del Edén fue un impacto gratificante porque pudimos brindar espacios recreativos a niños conjunto a la formación del Movimiento Scout, con el ELT 2022 fue un impacto de aprendizaje diario, porque me permitió llegar a más jóvenes que están enfocados en dejar al mundo en mejores condiciones.
Lo que aprendí de estas maravillosas actividades fue en que cada día podemos brindar ayuda a las demás personas, dejar un granito de nuestros conocimientos y solidaridad puede cambiar vidas, por ello es importante cada día seguir formándonos en temas de gran impacto para la sociedad y por el mismo hecho poder ayudar a las personas que más necesitan, por ello mi mayor deseo es poder seguir aprendiendo. para así llegar a más personas